Un gran número de venezolanos en el exterior salieron a las calles en su país de residencia para protestar este domingo 20 de octubre, y exigir la liberación de los menores detenidos en Venezuela.
En países como España, Bélgica, Australia, Estados Unidos y Suecia, los connacionales han decidido levantar su voz para pedir por los jóvenes bajo custodia de los organismos de seguridad, acusados de terrorismo, luego de las manifestaciones suscitadas tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Leer más: Falleció el médico Jorge Pérez durante una de sus caminatas de concientización
¿Querer un futuro mejor es un delito? Hoy, Maduro mantiene secuestrado a 70 niños injustamente. No querer abandonar mi país no es delito. Alzamos la voz y decimos: ¡Son niños, no son criminales!”, expresó el Comando por Venezuela en un hilo en la red social X.
«Las protestas serán simbólicas para dar a conocer que hay niños, niñas y adolescentes, entre 9 y 14 años, que hoy están encarcelados», habían resaltado en la convocatoria.
Según el último informe presentado por el Foro Penal, Venezuela registra 1.936 presos políticos. De esta cantidad, 1.814, cerca del 94 %, están detenidos desde el pasado 29 de julio.
De acuerdo a la ONG, están arrestados 1.868 adultos y 68 adolescentes. Entre los privados de libertad destacan 238, mujeres.
Con información Versión Final
Sigue leyendo:
- Niñas y adolescentes son víctimas invisibles de la violencia intrafamiliar
- Migración por el Darién disminuyó 39 % en un año, afirma el gobierno de Panamá
- Ana de Armas entabló romance con el hijastro de Miguel Díaz-Canel
- Gobierno de Perú seguirá sin reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
- Venezuela buscará el bronce ante EEUU en el Premier 12
Visítanos en Twitter e Instagram