Sucesos

Detienen a presidente de la federación de fútbol de Perú

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido este jueves de manera preliminar como parte de la investigación de la Fiscalía de una presunta red dedicada al uso irregular de recursos de la institución en actos ilícitos, informaron medios locales.

Rodeado de efectivos policiales y periodistas, que se acercaron a su residencia, Lozano salió de su vivienda esposado y se dirigió a una unidad que lo trasladó a la oficina de Medicina Legal. Sin dudas, una imagen que quedará marcada en la historia del fútbol peruano.

Leer más: Madre e hija mueren al quedar tapiadas en su vivienda tras la rotura de una tubería en Caricuao

Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad. Espero que se haga justicia, que todo se aclare y pedir tranquilidad para las personas que confían en mi trabajo», soltó el cuestionado dirigente mientras caminaba alrededor de una multitud de micrófonos.

Medios locales informaron que, además de Lozano, fueron detenidas otras siete personas, entre las que figuran directivos de equipos nacionales y trabajadores de la FPF, y que también se allanó doce inmuebles en las ciudades de Lima, Tumbes, Piura, Chiclayo, Chachapoyas y Huánuco.

Tras su detención, Lozano fue trasladado a las oficinas de la dirección de Medicina Legal, desde donde luego fue llevado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dinincri) de la PNP, en el centro histórico de Lima.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, declaró que todos fueron detenidos ante el riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación. De hallarse culpable, Lozano podría afrontar una larga codena en prisión. De acuerdo a Jorge Chávez Cotrina, coordinador de Fiscalías contra el crimen organizado, al presidente de la FPF le cabría una pena de hasta 20 años.

Con información Versión Final

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios