Nacional

Guaidó pide a Trump declarar al Tren de Aragua como una organización terrorista

Juan Guaidó, expresidente del gobierno interino, solicitó a Donald Trump, presidente electo de EEUU, declarar al Tren de Aragua como una organización terrorista.

«La designación del Tren de Aragua como organización terrorista aliada del régimen de Nicolás Maduro es crucial», señaló Guaidó, según nota de prensa, este jueves 7 de noviembre.

Leer más La Educación Pública en Venezuela: Un desafío constante

También destacó la necesidad de combatir al Tren de Aragua para restaurar el Estado de derecho en Venezuela. En tal sentido, Guaidó indicó que el impacto de esta estructura criminal trasciende las fronteras del país y afecta a toda la región, dejando mal el nombre de millones de venezolanos honestos.

Además, el opositor, exiliado en EEUU, felicitó al pueblo estadounidense por decidir sobre su futuro. Resaltó la tenacidad de Donald Trump, «por siempre cumplir con Venezuela y la región”.

Aseveró que trabajan  «con los equipos de los senados para continuar con la presión de los Estados Unidos”.

También le puede interesar:

“El respaldo a Venezuela en el 2019 no cayó del cielo, fue trabajado. Seguimos trabajando. Las opciones realistas siguen ahí para cambiar el futuro inmediato en Venezuela», sostuvo Guaidó.

Instó a EEUU a proteger a figuras políticas, incluida María Corina Machado, y a más de 2000 presos políticos.

Con información de Tal Cual

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok