La afición del Real Madrid finalmente tuvo una tarde de alegría en el estadio Santiago Bernabéu, y es que el equipo merengue vapuleó por 4-0 al Osasuna por la jornada 13 de La Liga, con una increíble actuación de Vinícius Jr.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti venía de dos dolorosas derrotas de manera consecutiva como local: 0-4 ante el Barcelona en el Clásico, y un 1-3 frente al Milan por la Uefa Champions League, que encendió las alarmas en la «casa blanca».
Leer más José Ramón Ghersi, una leyenda del Fútbol que cuenta su legado y trayectoria
Por ello, el italiano decidió retornar a su sistema de tres delanteros y Jude Bellingham acompañando en ataque, ante un conjunto “rojillo” que marcha 5to en la tabla de posiciones.
El Madrid arrancó dominando, pero rápidamente se llevó tres duras noticias con las lesiones consecutivas de Rodrygo Goes, Eder Militao y Lucas Vázquez.
Sin dudas el momento más preocupante fue la salida Militao, quien salió en camilla en medio de lágrimas, presumiéndose una grave lesión en su rodilla derecha, apenas un año después de haberse roto los ligamentos cruzados en la rodilla izquierda.
Sin embargo, los blancos no se amilanaron, y Ancelotti dio ingreso al defensor de 21 años, Raúl Asencio, quien hizo su debut oficial con la camiseta madrileña.
Al minuto 34’ comenzó el show de Vinicius, cuando Bellingham envió un pase con ventaja y el brasileño encaró, recortó hacia el centro y remató con potencia al primer poste para abrir el marcador.
Solo ocho minutos después, el debutante Asencio envió un magistral pase largo al mediocampista inglés, que con elegancia definió de vaselina sobre la salida del portero Sergio Herrera y anotó su primer gol de la temporada.
Ya en la segunda mitad, el Madrid continuó jugando a placer, y tras un córner del Osasuna, el portero ucraniano Andryi Lunin envió un preciso pase a Vinicius, quien regateó a Herrera e introdujo el balón a la red al 61’ con un “no look” para poner el 3-0.
Al 69’, Brahim Díaz madrugó al central Boyomo, le robó el balón en área rival y cedió el tanto al brasileño para marcar su tercer gol personal en el partido, llegando a ocho goles en liga y a 12 en todas las competiciones.
El Real Madrid llega a 27 puntos y se vuelve a colocar a seis del Barcelona en la cima del torneo, a la espera de conocer los diagnósticos de Rodrygo, Militao y Vázquez.
En la siguiente jornada, el elenco merengue visitará Butarque para enfrentar a Leganés el domingo 24 de noviembre, luego de finalizar la fecha Fifa de selecciones.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Avatar de Jesús con IA confiesa a sus fieles en una capilla de Suiza
- El motivo por qué el Barça aplaza el regreso al Camp Nou
- Macron exigió transparencia electoral y la liberación de los presos políticos +Video
- Mata Rica lanza un joropo y reggae con «No Me Corra Cantinero» +Video
- Netanyahu dice que la CPI es «enemigo de la humanidad»
Visítanos en Twitter e Instagram