Nacional

Familiares piden una «Navidad sin presos políticos»

Familiares de presos políticos hicieron este miércoles una vigilia frente a El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, para exigir la liberación de los detenidos.

Los manifestantes reiteraron la exigencia de una «Navidad sin presos políticos». Además, llevaron globos blancos, velas, pancartas y fotografías de los apresados para exigir el respeto de sus derechos humanos.

Leer más: Régimen calificó de “acto desesperado” las sanciones de EEUU +Comunicado

«Un preso político es perseguido por pensar diferente y tanto los familiares como los presos deben de tener un trato digno», dijo a los medios de comunicación Francis Fernández, esposa del activista Carlos Julio Rojas, detenido desde hace siete meses.

Fernández y los demás familiares afirmaron que los detenidos son inocentes. «Hoy pedimos libertad, libertad para todos, para todos los presos políticos, que no quede ninguno, porque por pensar diferente no puede ser (un crimen)», acotó Fernández.

Piden información

También muchos familiares pidieron información sobre la situación de varios presos políticos. Este fue el caso de Carol Figueredo, esposa de Pedro Guanipa, quien pidió saber sobre la salud de su pareja.

«Tienen derecho a tener libertad, a poder expresarse de manera natural, como en cualquier país. A ellos todos los derechos les son negados. No es posible que todos estos días nosotros no lo hayamos podido ver ni hablar de él», afirmó.

El Foro Penal registró, hasta el 11 de noviembre, 1.976 presos políticos, la amplia mayoría de ellos sin condena. Asimismo, apuntó que más de 1.800 personas fueron detenidas tras el 29 de julio, cuando comenzaron las protestas postelectorales.

Con información Caraota Digital

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios