Nacional

Machado dice que Gobierno busca desestabilizarla con presencia del Sebin en casa de su madre

María Corina Machado consideró que el gobierno busca desestabilizarla luego de que la oposición denunciara la presencia de patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las afueras de la casa de su madre.

“Cuando tocan el tema de la familia, eso es otro nivel. Evidentemente afecta en un plano distinto”, dijo la líder opositora, quien se mantiene en la clandestinidad, durante una entrevista con la periodista Goizeder Azúa.

“He rezado mucho desde ayer para que mi mamá esté bien y que todo esto que tratan de hacerle, de generarle terror a ella y desestabilizarme a mí, no ocurra, no avance”, expresó la jefa de Vente Venezuela.

Leer más: Asistencia psicológica para los excarcelados, piden sus familiares +video

El Comando Con Vzla denunció que el jueves 28 de noviembre que patrullas del Sebin rondaron en dos oportunidades la casa de Corina Parisca, madre de Machado, con las sirenas prendidas y funcionarios encapuchados.

Situación muy cruel en la Embajada de Argentina

La presencia de agentes del Estado en la casa de la madre de Machado, se suma al denunciado asedio a la Embajada de Argentina en Caracas donde desde hace ocho meses permanecen resguardados seis opositores perseguidos por la justicia venezolana.

Para estos miembros de los equipos de Vente Venezuela y del Comando Con Vzla la situación «es muy cruel», según Machado, porque “están tratando de crearles una sensación de terror con todo este asedio, algo que viola las normas internacionales”.

Para la exdiputada, estas actuaciones siguen hundiendo al Gobierno porque le hacen daño a su propia estructura. Sin embargo, alertó que no se puede normalizar y que el “mundo tiene que reaccionar con mucha más fuerza”.

Desde el pasado sábado los opositores asilados están denunciando el constante asedio a la sede diplomática con la presencia de agentes del Estado en los alrededores, así como el corte del servicio eléctrico y la prohibición de acceso de un camión cisterna para el suministro de agua potable.

Más de 2.400 personas incluidos, dirigentes políticos y más de un centenar de adolescentes, fueron arrestados en el marco de las protestas contra la victoria del mandatario Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, anunciada sin que se revelaran resultados detallados.

La oposición, encabezada por Machado, denunció fraude y aseguró, con base en las actas electorales en su poder, que la victoria realmente corresponde a su abanderado Edmundo González Urrutia. Parte de la comunidad internacional, incluidos aliados del chavismo como Brasil y Colombia, no reconocen la victoria de Maduro.

Con información El Carabobeño

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios