Si bien el dólar sigue siendo la moneda extranjera más usada en el país, el euro reemplaza a la divisa estadounidense varios comercios de Caracas en el último trimestre, una medida a la que se suman más establecimientos cada día, cuando se han registrado desequilibrios en el mercado cambiario.
Ahora, los vendedores de diversos sectores calculan, con base en la tasa del euro difundida por el Banco Central de Venezuela (BCV), los pagos que reciben en bolívares, con el fin de acercarse al precio del dólar ilegal, prohibido por las autoridades, que se cotiza casi un 20 % por encima del oficial.
Leer más: Baruteños denuncian deforestación en bosque de Los Guayabitos +Fotos
Hoy, un dólar en el mercado el oficial 48,32, mientras que el euro, según el BCV, está en 51,01 bolívares.
Incluso, en un restaurante de Caracas, los precios de la carta están reflejados en euros, así como en la factura con el código internacional ‘EUR’, y los pagos en bolívares se calculan a la tasa oficial de esta moneda.
Con información Radio América
Sigue leyendo:
- ¡Alerta de estafa! Usurpan la firma del director del Cicpc para extorsionar con falsas citaciones
- Falla en Guri restará 1.200 megavatios a un sistema eléctrico al borde del colapso
- EE.UU. dona equipos quirúrgicos e insumos al Hospital José María Vargas de Caracas
- BCV eleva tasas de interés: Cuentas corrientes ahora pagarán un mínimo de 10 %
- Seniat elimina la exigencia de documentos físicos para agilizar el comercio
