Nacional

Familias de Mereicito I en Apure están sin electricidad desde noviembre

Veinte familias del sector Mereicito I en Guasdualito, estado Apure, se encuentran sin el servicio eléctrico desde los primeros días de noviembre de 2024.

El pastor Carlos Ceballos informó  que a inicios de noviembre, un transformador que alimenta el tendido eléctrico de la zona, explotó. Desde entonces, no cuentan con este importante servicio.

Leer más 23 de Enero: Se cumplen 67 años de un golpe que cambió la historia de Venezuela

“Llevamos más de tres meses sin electricidad en el sector de Mereicito I, entrada al puesto Santo Luzardo. Allí tenemos unas veinte familias y dos congregaciones”, explicó Ceballos.

Desde que ocurrió la explosión, miembros de la comunidad han acudido a la Gobernación del estado del estado Apure y a las oficinas de Corpoelec, pero ninguno de los dos organismos han dado respuestas.

“Hemos introducido la solicitud por la Gobernación y Corpoelec y todavía no nos han dado respuesta por el transformador y seguimos sin electricidad”, expresó Ceballos.

Ante la falta de respuesta local, también han intentado buscar la ayuda de entes nacionales, no obstante, hasta ahora los esfuerzos han sido infructuosos.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok