Variedades

Un río cerca de Buenos Aires se tiñe de rojo y genera temores de derrame tóxico +vídeo

Un arroyo que serpentea a través de una populosa zona en las afueras de Buenos Aires se ha teñido de rojo carmesí en las últimas horas, lo que genera temores de vertidos químicos industriales, mostraron imágenes compartidas por residentes en las redes sociales el viernes.

El arroyo Sarandí, cercano a Villa Inflamable, en el municipio de Avellaneda, alberga curtiembres y otras industrias que transforman pieles de animales en cuero mediante el uso de productos químicos. Las imágenes del cauce rojo sangre captadas por los vecinos se difundieron rápidamente en las redes sociales, evocando imágenes apocalípticas.

Leer más Canares: La tendencia en los restaurantes para este 2025 es el espacio abierto

María Ducomls, una residente local, describió que una mañana reciente se despertó temprano y sintió olores fuertes.

“A las 5:30 de la mañana ya teníamos un incinerador de residuos especiales y peligrosos arrojando contaminantes al aire”, dijo a The Associated Press. Poco después, notó el chorro: “Parece un chorro de sangre, nunca lo habíamos visto así”, dijo.

@informativost5

Alarma en Argentina: un arroyo en Avellaneda se tiñe de rojo y los vecinos denuncian derrames tóxicos. #noticiastiktok #news #noticias

♬ sonido original – Informativos Telecinco – Informativos Telecinco

Sospecha de compuestos químicos

Funcionarios del municipio de Avellaneda, a unos 15 kilómetros al sur de la capital argentina, sospechan de la presencia de anilina, una sustancia tóxica utilizada en tintes y medicamentos.

Tras la toma de muestras de agua, presentaron una denuncia ante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, que realizará una investigación.

Los residentes informan que el arroyo ha exhibido varios colores inusuales en el pasado: gris, verde, violeta, azul y marrón, a menudo con una superficie aceitosa. Dicen que han estado presentando quejas contra empresas locales desde la década de 1990, y que todavía hay varios casos abiertos de presunta contaminación ambiental.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios