El presidente Donald Trump ha decidido retirar las autorizaciones de seguridad a varios demócratas, entre ellos el ex secretario de Estado Antony Blinken, el fiscal del distrito de Manhattan Alvin Bragg y la fiscal general de Nueva York Letitia James, ambos críticos declarados de Trump.
El ex asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, Lisa fiscal general adjunta de Biden Lisa Monaco, y los abogados Andrew Weissmann, Mark Zaid y Norm Eisen.
Leer más El papa Francisco interrumpe una homilía «por dificultad en la respiración»
La medida se produce un día después de que Trump despojara a su predecesor, Joe ex presidente Joe Biden, de su autorización de seguridad y de su acceso a los informes diarios presidenciales.
«No es necesario que Joe Biden siga recibiendo acceso a información clasificada», escribió Trump en un post en Truth Social el viernes por la noche.
De interés: Nayib Bukele acusa a periodistas de integrar una operación mundial de lavado de dinero
Añadió el precedente lo sentó el propio Biden .
«Sentó este precedente en 2021, cuando ordenó a la Comunidad de Inteligencia (CI) que impidiera al 45º Presidente de los Estados Unidos (¡ME!) acceder a detalles sobre Seguridad Nacional una cortesía proporcionada a los ex Presidentes», escribió Trump.
Con información de Fox News
Seguir leyendo
- Bomberos españoles tras retornar: «El país queda muy mal y se queda destrozado» (+Video)
- Las Tejerías eleva una oración por Venezuela tras el doble terremoto
- ¡Héroes sin fronteras! Venezuela agradece las labores de rescate de Italia para salvar vidas (+Video)
- Ascienden a 2595 fallecidos y 12400 heridos tras doble terremoto en Venezuela
- Alcalde de Panamá usa tecnología AirTag para rastrear 40 toneladas de ayuda humanitaria enviadas a Venezuela (+Video)
