Este domingo 16 de febrero se llevará a cabo la IX Edición del triatlón de La Habana-Cuba en las hermosas playas de la Marina Hemingway donde los atletas elites y junior darán inicio al calendario internacional.
La delegación criolla esta integrada por los triatletas Dixon Hernández, Cristopher Cárdenas, Ramsés Montilla y Cristian Torrealba mientras que en la rama femenina estarán presente Rosa Martínez, Yaniuzca Jiménez y Damelys Castillo.
Leer más Carlos Mendoza tendrá al equipo más caro de las Grandes Ligas en este 2025
Esta copa americana de triatlón se desarrollará en la distancia sprint, 750 m de natación,20 km de ciclismo y 5 km de carrera.
Cabe destacar que la delegación viene de estar en una base de preparación en Guadalajara, México, donde se han sometido a rigurosos entrenamientos permitiéndoles mejorar sus capacidades técnicas y así poder afrontar este exigente reto.
Este evento forma parte de la preparación de los atletas junior en ruta hacia la clasificación de los Juegos Panamericanos Asu2025.
De igual manera, los atletas elites afinan detalles para el inicio de su calendario de competencias, el objetivo principal es acumular puntos en el ranking mundial y continuar con la preparación hacia los Juegos Bolivarianos 2025.
Prensa Mindeporte
Seguir leyendo
- Marco Rubio rechaza intervención militar en México, apuesta por colaboración en inteligencia
- Trillizos hacen historia y se gradúan de médicos cirujanos en la ULA con mención honorífica
- Hallaron a un hombre ahorcado en un árbol de la Cota Mil
- El Papa se encuentra en una situación «crítica» tras una crisis asmática prolongada
- Venezolanos buscan que México los retorne en vuelos tras las restricciones de Trump
Visítanos en Twitter e Instagram