Una comisión de la División Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) habría capturado, la mañana de este miércoles 19 de febrero, a un sobrino del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, en el Sur de Lago de Maracaibo por su presunta vinculación con la investigación que sigue en curso contra el alcalde (detenido) de Colón, Nervins Sarcos.
Leer más Dólar paralelo superó la barrera de los 80 bolívares
Fuentes policiales ligadas al caso aseguraron que el detenido responde al nombre de Eduar Rosales, popularmente conocido como “Tato”. El arresto se habría producido en la ciudad de San Carlos, parroquia San Carlos del municipio Colón.
Las autoridades no ahondaron en mayores detalles sobre las razones de la aprehensión, pero revelaron extraoficialmente que guarda relación con la detención de Nervins Sarcos, alcalde de Colón, ocurrida el pasado 24 de enero.
En días pasados, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, acusó en su programa número 514 del Mazo Dando al burgomaestre, perteneciente al partido Un Nuevo Tiempo (UNT), de vender “armas a paramilitares”.
Ahí se agarró hace días… Me dijo mi amigo (el ministro) que agarraron un tipo en… ¿El alcalde de? ¿De Santa Bárbara? De Un Nuevo Tiempo vendiéndole armas a los paramilitares”, comentó.
Sobre Sarcos pesaba una denuncia, hecha en marzo de 2024 por dos concejales del Psuv, por presunta malversación de $1.200.000. Al momento de su detención, también se llevaron al presidente de la Cámara de Comercio de Santa Bárbara del Zulia, Yugus Bahsas, Aparentemente, las investigaciones y entrevistas habrían arrojado la presunta vinculación de Eduar Rosales.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- PCV: Maduro llevó a cero los salarios y las pensiones
- Asdrúbal Cabrera designado mánager de Caribes
- Luis Eduardo Martínez: “En Unidad triunfaremos holgadamente en Aragua” +vídeo
- Robert Prevost es el nuevo Papa León XIV +vídeo
- Gobierno de Trump planea enviar migrantes deportados a centros de detención en Libia
Visítanos en Twitter e Instagram