La Unión Europea reaccionó al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer mayores aranceles a China, Europa y numerosos países latinoamericanos, incluidos Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que los aranceles constituyen un «duro golpe a la economía mundial». También declaró que el bloque está «preparado para responder», aunque aseguró que «no es demasiado tarde» para abrir negociaciones con Washington.
Por su parte, el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, anunció este jueves que hablará el viernes con funcionarios de Estados Unidos, a raíz de los aranceles generalizados anunciados por Trump.
Leer más Asilados en la embajada de Argentina en Caracas denuncian que prohibieron el ingreso de agua potable
Los «aranceles injustificados inevitablemente son contraproducentes (…) No vamos a quedarnos de brazos cruzados si no logramos alcanzar un acuerdo justo. Mañana [viernes] hablaré con mis homólogos estadounidenses», anunció Sefcovic en la red X.
De acuerdo con Sefcovic, la UE reaccionará a los aranceles de 20% al bloque anunciados por Trump de forma «tranquila, gradual y unificada, mientras calibramos nuestra respuesta, y dando un tiempo adecuado para las conversaciones».
La UE prometió responder a los aranceles estadounidenses, pero reforzó su disponibilidad a negociar una salida a la escalada de tensiones comerciales.
Con información de NTN24
Seguir leyendo
- Maduro entrega obras en el Oriente del país
- Metro de Caracas ofrecerá servicio gratuito durante el 25 de mayo
- Conozca como será la herradura electoral para este 25 de mayo
- Rusia informa del canje de otros 307 prisioneros por bando en el marco de acuerdo con Kiev
- PNB detuvo al concejal de San Diego Ángel Luna
Visítanos en Twitter e Instagram