De Moda

Vargas Llosa no tendrá «ninguna ceremonia pública» por expreso deseo del escritor +vídeo

El escritor hispano peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010, falleció este domingo a los 89 años en Lima. De acuerdo con su hijo, Álvaro Vargas Llosa, no se realizará ninguna ceremonia pública y su despedida será en privado, en compañía de amigos y familiares.

Leer más Sacerdote venezolano llamó «mentirosa» a Dayana Mendoza por llamar «diablo» a JGH +Video

“Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá. Procederemos en las próximas horas y días de acuerdo con sus instrucciones”, señala el comunicado de sus hijos que compartió Álvaro Vargas Llosa en su cuenta de X.

“No tendrá lugar ninguna ceremonia pública. Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos. Sus restos, como era su voluntad, serán incinerados”, añadieron.

Autor destacado de la literatura peruana y universal

Considerado como uno de los autores más destacados en la historia de la literatura peruana y universal, su contribución al boom latinoamericano, con obras como La ciudad y los perrosConversación en La CatedralLa Fiesta del Chivo y Pantaleón y las visitadoras, lo consolidaron como un referente indiscutido de la narrativa hispanoamericana.

Vargas Llosa nació en Arequipa en 1936, pero fue en Piura, al norte del país, donde pasó parte de su infancia. Desde pequeño, el escritor se sintió atraído por la lectura, una pasión que cultivó junto a su disciplina en el ejercicio físico. Esta combinación de esfuerzo y dedicación fue fundamental para el desarrollo de su carrera literaria, la cual empezó a destacar a principios de la década de 1960.

Aunque se retiró de la literatura y el periodismo en los últimos años, su legado e influencia se mantiene intacto y perdura en generaciones de escritores y lectores. 

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios