El Ministerio Público informó la detención de los médicos Marcial Rodríguez, Tibisay Camacho y Génesis Ramírez, del Hospital Luis Razetti de Barinas, por amputar equivocadamente la pierna derecha de Flor María Corredor, de 83 años.
Además, los funcionarios de salud fueron acusados e imputados por el delito de «Lesiones culposas de carácter gravísimas».
Leer más DANTESCO | Hallan hombre desmembrado en la Circunvalación 1 de Maracaibo +fotos
Sin embargo, según los hijos de la señora, hasta los momentos no ha sido detenido el traumatólogo jefe del equipo, Rafael Flores.
«Fue el domingo cuando nuestra madre fue intervenida quirúrgicamente, pero cuando finalmente la sacaron del quirófano, nos percatamos de inmediato que le habían amputado la pierna sana, por lo que hicimos el reclamo a los médicos cirujanos y al equipo que los acompañaba y, en vista que nada se podía hacer, acudimos a las autoridades a denunciar esta mala praxis», afirmó Jesús David Carriazo Corredor al periodista César Villamizar Trejo, de La Noticia de Barinas.
Además de perder la pierna, la paciente, Flor Corredor, ha quedado gravemente herida.
Los familiares de la paciente demandaron a los médicos. «Estos médicos deben ser castigados porque la medicina es un don para servir y ayudar al prójimo y no para atentar con la salud de los seres humanos. Hoy es nuestra madre, pero mañana quién sabe quién será», dijeron los familiares en una publicación de redes sociales.
Con información de Noticia de Barinas.
Seguir leyendo
- Al menos 8 muertos y 15 heridos en la explosión en el centro de Nueva Delhi +vídeo
- Norris gana en Sao Paulo y se afianza como líder del Mundial de F1
- Celac y UE rechazan el «uso de la fuerza» en el Caribe, sin mencionar a EEUU
- Colombia confirma que el ELN secuestró a cinco militares en frontera con Venezuela
- Águilas vence 6-3 a Cardenales
Visítanos en Twitter e Instagram
