Nacional

Maduro afirmó que Venezuela lidera una «nueva democracia» y acusa a la UE de sentir “envidia”

Nicolás Maduro afirmó que Venezuela avanza significativamente en lo que denominó la «práctica y teoría sobre la nueva democracia», un modelo que, según él, ha despertado la envidia de potencias extranjeras como la Unión Europea.

Leer más Di Martino: 6 mil contenedores y 2 mil salserines incluye plan de recolección de basura

«Venezuela está dando saltos gigantescos en la práctica y en la teoría sobre la nueva democracia», expresó el mandatario, quien añadió que ese modelo de participación ciudadana «les arde a los imperios», porque, dijo, el Estado garantiza el poder a la juventud.

Maduro arremetió especialmente contra la Unión Europea, calificando a sus representantes de «mezquinos y balurdos», y asegurando que «van a perder el hígado de la envidia» al observar cómo su gobierno continúa en pie pese a las presiones internacionales. «A pesar de todo lo que nos han hecho, seguimos de pie. Le dimos una paliza al fascismo», añadió.

El jefe de Estado también recordó los hechos ocurridos tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, en los que se reportaron manifestaciones y varias detenciones. Según Maduro, se pretendía ejecutar un asalto violento que fue neutralizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la cual detuvo a quienes calificó como “traidores”.

Asimismo, reiteró sus acusaciones contra los llamados «comanditos» de la oposición, estructuras de base que operaron durante el proceso electoral, y que, según dijo, estarían involucrados en acciones contra la paz. “Muchos están enconchados, escondidos (…) Consolidamos el control de la paz con la ley de leyes: la Constitución”, sentenció.

Con información de Versión Final

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios