Nacional

Maduro lamentó la muerte de monseñor Moronta 

Nicolás Maduro expresó sus condolencias a la Iglesia católica venezolana por el fallecimiento de monseñor Mario Moronta, obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal y ex primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), quien murió a los 76 años.

Le transmito a toda la Iglesia católica venezolana, mi Iglesia católica, nuestras condolencias, nuestra solidaridad y los buenos recuerdos de aquella época de los años 80, cuando él fue una de las pocas voces que defendieron al pueblo”, dijo el mandatario durante su programa semanal Con Maduro+.

Leer más PIB de Venezuela creció 7,71 % durante el primer semestre de 2025

Maduro recordó que Moronta fue una figura de referencia para la juventud venezolana durante los años 80, al estar cercano a la teología de la liberación y pronunciarse firmemente durante los hechos del Caracazo en 1989, una de las peores crisis sociales en la historia reciente del país. “Luego los caminos nos diferenciaron, pero siempre lo respetamos, siempre lo quisimos mucho”, agregó, al mencionar que lo visitó varias veces en San Cristóbal.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana manifestó su “profundo dolor y sentidas condolencias” ante la partida de quien describieron como “un incansable pastor al servicio de la Iglesia en Venezuela”. En su comunicado, destacaron su defensa de los valores evangélicos y su liderazgo pastoral, especialmente en el estado Táchira.

Diversas figuras públicas, partidos políticos, incluidos representantes de la oposición, y organizaciones civiles como Fedecámaras, también lamentaron su fallecimiento mediante mensajes en redes sociales.

En 2017, monseñor Moronta participó en una delegación eclesiástica venezolana que fue recibida por el papa Francisco en el Vaticano, en un contexto de fuerte crisis política y social en el país.

Con información de VTV

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios