Nacional Contrapeso

Venezuela recibe a 205 deportados más de Estados Unidos

Las autoridades de Venezuela recibieron un nuevo vuelo con 205 ciudadanos deportados desde Estados Unidos, el cual aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. El grupo, compuesto por 21 mujeres y 184 hombres, fue recibido en el marco del plan gubernamental «Vuelta a la Patria».

Leer más Operativo de Aragua Gas beneficia a más de 1.400 familias en Revenga +Video

Este es el vuelo número 54 proveniente de Estados Unidos, una operación que el gobierno venezolano contabiliza desde 2018 y que ha facilitado el retorno de un total de 9,889 connacionales. El pasado 1 de agosto, otro avión de deportación llegó al país con 207 venezolanos a bordo.

Preocupación por niños en EE. UU.

A pesar de la continuación de estos vuelos, la administración de Venezuela ha manifestado su preocupación por la situación de al menos 30 niños venezolanos que, según el gobierno, han quedado sin custodia en Estados Unidos después de que sus padres fueran deportados. Se ha denunciado que estos menores han sido asignados a familias sustitutas, un tema que añade una capa de tensión a las relaciones entre ambos países en materia migratoria.

Más de mil repatriados

Desde enero de 2025, más de 1.200 venezolanos han regresado a su país a través de una serie de vuelos de repatriación. Estos traslados se han realizado en el marco de acuerdos de cooperación entre Washington y Caracas, facilitando el retorno de connacionales al territorio venezolano.

  • Seguir leyendo

Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios