La líder María Corina Machado aseguró que “a cada uno de nuestros héroes presos los vamos a liberar” y reiteró su compromiso de alcanzar la libertad de todos los venezolanos.
El mensaje fue publicado en la red social X en referencia a Nikoll Arteaga, secretario político estadal de Vente Venezuela en Carabobo, quien fue detenido hace 22 días en Valencia por funcionarios armados que se lo llevaron a la fuerza a medianoche.
Leer más Jornada de Misión Sonrisa entregó prótesis en Aragua
“Nikoll es un querido compañero de lucha, miembro de nuestra organización desde hace 8 años y uno de los miles de jóvenes que decidieron darlo TODO por nuestra libertad”, expresó Machado, calificándolo como “un muchacho increíble; trabajador, inteligente y querido por todos”.
La dirigente advirtió: “Escúchenme: a cada uno de nuestros héroes presos los VAMOS A LIBERAR y también a 30 millones de venezolanos”.
Según el más reciente informe del Foro Penal, al 4 de agosto de 2025 en Venezuela hay más de 800 presos políticos, de los cuales más de 40 permanecen desaparecidos o con paradero desconocido.
Desde 2014, la ONG ha documentado 18.455 detenciones políticas en el país y denuncia que más de 10.000 personas siguen sometidas arbitrariamente a medidas restrictivas de su libertad.
Con información de Alberto News
Seguir leyendo
- Diosdado Cabello: «EEUU gasta más en su ejército que salvar la vida de su población»
- Vinotinto Sub 17 empató con Egipto en el Mundial de Qatar
- Elon Musk celebró el billón de dólares que dispondrá para crear androides con Tesla
- Venezuela agradece a Rusia apoyo constante ante tensión militar en el Caribe
- Corte Suprema discutirá posible revocación del matrimonio igualitario en EEUU
Visítanos en Twitter e Instagram
