La vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró la postura del gobierno venezolano de rechazo a las injerencias externas, afirmando que «ningún país del mundo puede imponer decisiones a Venezuela». Las declaraciones se enmarcan en un contexto de tensiones geopolíticas, en las que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha reforzado su retórica nacionalista frente a la comunidad internacional.
Lee más Excarcelan en Venezuela a un grupo de 13 presos políticos +fotos
«Que ningún imperio, por más decadente que sea, le de órdenes al pueblo venezolano. El pueblo es soberano y si algo está demostrando es consolidar la democracia popular, es el pueblo gobernando y un Gobierno obedeciendo. Así que algo que hemos aprendido es a defender la democracia y la soberanía», dijo.
Por otra parte, Rodríguez afirmó que Venezuela tiene «un escudo de acero» que es infranqueable conformado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Unión Cívico Militar que defiende todo el territorio nacional.
Estas declaraciones fueron dadas en el alistamiento nacional y llamado a las fuerzas militares de quienes deseen formar parte del Plan Nacional de Soberanía y de Paz, Simón Bolívar, cuyo objetivo es defender al Ejecutivo nacional.
Seguir leyendo
- La inteligencia artificial generativa en el aprendizaje organizacional
- Padrino López: No somos narcotraficantes, vamos a defender la dignidad de la patria +fotos
- Pescadores margariteños buscan acuerdo para optimizar suministro de combustible
- Neymar sufre edema muscular y es duda en la convocatoria de Ancelotti
- McDonald’s Venezuela celebra 40 años de sabor e historia en Maracay +fotos
Visítanos en Twitter e Instagram