El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informó que el 14 de septiembre de 2025 se llevó a cabo una operación naval en aguas adyacentes a su Zona Económica Exclusiva, con la participación de la fragata «ZR.MS. Van Amstel» (F831) de la Armada Real de los Países Bajos.
El Comunicado Oficial indica que la navegación fue previamente coordinada y autorizada por Venezuela, en cumplimiento de protocolos internacionales y acuerdos bilaterales.
Leer más Leer más Revenga dice presente en el Festival Regional Infantil de música venezolana +fotos
A continuación, el texto íntegro:
La República Bolivariana de Venezuela informa que, el día 14 de septiembre de 2025, se registró la navegación de la Fragata “ZR. MS. Van Amstel” (F831) de la Armada del Reino de los Países Bajos en aguas adyacentes a la Zona Económica Exclusiva de Venezuela, frente a la Isla La Orchila. Esta operación se desarrolló de manera exitosa gracias a las coordinaciones realizadas a través de los canales diplomáticos con el Reino de los Países Bajos, en estricto cumplimiento de los protocolos internacionales y acuerdos bilaterales vigentes, lo que garantizó un clima de confianza mutua y plena transparencia.
La República Bolivariana de Venezuela reitera que la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico transnacional exige el compromiso coordinado de la comunidad internacional, siempre en el marco del respeto a la ley, la soberanía y el Derecho Internacional, garantizando la efectiva fortaleza de la cooperación multilateral para el uso de la paz y la seguridad regional.
Caracas, 15 de septiembre de 2025
Con información de Últimas Noticias
Seguir leyendo
- Tres hombres fueron capturados por destrozos a una vivienda en Puerto Cabello
- ¿Cómo utilizar correctamente el aloe vera en el rostro para producir colágeno?
- Diosdado: “Defenderemos a Venezuela contra quien sea, cuando sea y como sea”
- María Elvira Salazar a Petro: “Debe cooperar y dejar de sabotear la lucha antidrogas”
- Edmundo González Urrutia envía carta abierta a los demócratas del mundo +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram