Erika Kirk, la viuda de Charlie Kirk, sorprendió al público durante el funeral asegurando que perdona al joven acusado de asesinar a su esposo.
Erika tomó el micrófono en el escenario ante unas 73.000 personas y dijo las sentidas palabras. “Lo perdono porque es lo que hizo Cristo. La respuesta al odio es no odiar”.
Ante estas declaraciones, el público la ovacionó de inmediato. Tyler Robinson, de 22 años, está señalado como principal sospechoso del asesinato. La fiscalía solicitó la pena de muerte para el acusado.
Leer más Pedro Sánchez aterriza en NY para la asamblea de la ONU acosado por la crisis española
En su discurso, Erika detalló que los médicos confirmaron a la familia que la muerte de Charlie fue instantánea y sin dolor. Asimismo, recordó que Kirk emprendió desde joven al fundar Turning Point, una organización dedicada a promover valores conservadores y cristianos entre los jóvenes estadounidenses. “La misión de mi esposo fue salvar a hombres jóvenes, justo como el que le quitó la vida”, expresó.
Erika Kirk anunció que continuará el trabajo de su esposo al frente de Turning Point. “La misión de mi marido es también la mía y haré lo posible por seguir expandiéndola”, aseguró.
Entre los presentes en el acto fúnebre se encontraban el presidente Donald Trump, el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, el de Defensa Pete Hegseth, el de Salud Robert F. Kennedy Jr. y la directora de Inteligencia Nacional Tulsi Gabbard. Todos participaron con mensajes públicos en los que abordaron el legado y la figura de Charlie Kirk en la escena política.
Durante su discurso, Donald Trump calificó lo ocurrido como “un ataque contra Estados Unidos”.
“Fue un terrible atentado contra nuestras libertades más sagradas y nuestros derechos fundamentales, otorgados por Dios. El arma estaba apuntada contra él, pero la bala iba dirigida contra todos nosotros, contra cada uno de nosotros”, afirmó el mandatario.
Además, Trump reiteró su petición de pena de muerte en contra del asesino.
Charlie Kirk tenía un importante papel como portavoz del conservadurismo cristiano en Estados Unidos. Kirk, fundó Turning Point a los 18 años, organizó durante más de una década debates y actividades universitarias, convirtiéndose en un referente para los activistas de derecha del país.
El vicejefe de Gabinete, Stephen Miller, declaró: “¿Creen que podían matar a Charlie Kirk? Lo han inmortalizado”. Asimismo, presentó la labor del activista como defensa de la tradición “occidental, virtuosa y noble” frente a lo que definió como una amenaza ideológica radical.
“El odio no resuelve nada. Solo lo hace el perdón, la esperanza y la acción”, afirmó.
Seguir leyendo
- Instalados tres transformadores en Pozo Rural III de Sabaneta
- Trump: La Milicia de Venezuela de «una amenaza muy seria» +vídeo
- EEUU calificó carta de Maduro como “lista de mentiras”: Posición sobre Venezuela “no ha cambiado”
- Seis jóvenes venezolanos brillan en la Olimpiada Mundial de Astronomía en Rusia
- México llama al fin del «genocidio» en Gaza antes de la Asamblea de la ONU
Visítanos en Twitter e Instagram