El Ejército colombiano confirmó que cinco militares fueron secuestrados este domingo 9 de noviembre en la zona rural del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, por el frente Domingo Laín Sanz de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Leer más Arrestan a dos adultos mayores por acosar a niñas en Zulia +foto
Los uniformados fueron obligados a descender de un vehículo de transporte público por el grupo armado ilegal, según informó la Defensoría del Pueblo, que exigió la liberación inmediata y sin condiciones de los militares. La entidad advirtió que, de no ocurrir, “se podría configurar la infracción de toma de rehenes”, considerada una violación al derecho internacional humanitario (DIH), recoge El Pitazo.
El organismo reafirmó su disposición a acompañar las gestiones humanitarias para recuperar la libertad de los soldados y de todas las personas secuestradas en el país.
También le puede interesar: Al menos 21 presos muertos en una cárcel de Ecuador
Los militares retenidos fueron identificados como Andrés Felipe Muñoz Castro, Sergio Muñoz Zapata, César Muñoz Osorio, Luis Ángel Navarro Banquet y Daniel José Munive Sandova.
En Arauca permanecen secuestrados otros cuatro funcionarios, incluidos dos policías de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), Franki Esley Hoyos y Yordin Fabián Pérez, capturados por el ELN el 20 de julio.
Arauca, fronterizo con Venezuela, es una de las regiones más afectadas por la violencia de grupos armados como el ELN y las disidencias de las Farc, que se disputan el control de los pasos fronterizos y las economías ilegales.
Seguir leyendo
- Maduro: Estados Unidos transmite «noticias falsas» sobre Venezuela
- EEUU sancionó a Irán y Venezuela por el comercio y adquisición de drones de combate
- Más de 700 familias de El Consejo beneficiadas con la reactivación de estación de rebombeo +Video
- En Aragua, entregan más de 350 vehículos para garantizar la seguridad ciudadana +Fotos
- ALERTA MÉDICA | Cardiólogos prohíben estos alimentos para evitar infartos
Visítanos en Twitter e Instagram
