El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este martes la creación de una comisión especial encargada de elaborar el proyecto de reforma de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.
Durante la sesión ordinaria, Rodríguez explicó que esta medida busca dar cumplimiento al artículo 3 de la legislación aplicable a las leyes de carácter constitucional. La propuesta surge formalmente tras la solicitud enviada al Parlamento por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien argumentó la necesidad de adecuar la normativa a una nueva etapa de convivencia y tolerancia política en el país.
- Lea también: Delcy Rodríguez pide reformar con urgencia la Ley contra el Odio para despenalizar conductas
La comisión estará presidida por el diputado Pedro Infante y la integrarán Jorge Arreaza, América Pérez, Carolina García Carreño, Willy Medina, Tania Díaz, Jason Guzmán, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, Amelia Belisario, Luis Romero y Rubén Limas.
Rodríguez instó a los parlamentarios designados a abocarse de inmediato a la redacción del texto de reforma. Asimismo, ordenó a la Secretaría de la Cámara remitir una comunicación formal al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), adjuntando la carta enviada por la mandataria encargada, para cumplir con los extremos legales previstos antes de iniciar el debate parlamentario.
Sigue leyendo:
- «Tuvo un uso abusivo»: Delcy Rodríguez reconoce fallas en la Ley contra el Odio y pide su reforma
- Parlamento conforma el Comité Preliminar para renovar los magistrados del TSJ
- Asamblea Nacional crea comisión para reformar la Ley contra el Odio
- Lester Toledo: «Prometieron electricidad, trajeron pintura y dejaron al sur del Lago en la oscuridad»
- Las Tejerías rinde homenaje a los pugilistas Franyerson Rodríguez y Luisdeiker Graterol (+Video)
