El mundo registró 3 millones de casos de covid la semana pasada, un descenso del 12 % con respecto a los siete días anteriores; mientras que las muertes bajaron un 22 %, hasta 7.600; indicó el nuevo informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En América, la región con más casos en cifras absolutas (1,1 millones), la bajada fue de sólo el 1 %; mientras que en Asia-Pacífico (un millón de contagios) el descenso fue del 19 %, y en Europa (744.000) del 18 %, según el informe que cada semana emite la OMS.
Leer más Petro y Hernández midieron fuerzas en las calles
América fue también la región con más fallecidos del 30 de mayo al 5 de junio; 3.300, un descenso del 23 %; seguida de Europa (2.000 muertos, un 35 % menos) y Asia-Pacífico (1.600, un 7 % menos).
Estados Unidos fue el país que reportó más casos en la semana estudiada (657.000, un 11 % menos); mientras que China ocupó el segundo lugar (528.000, un 8 % menos) y Australia el tercero (221.000, una bajada del 25 %).
En el acumulado desde el inicio de la pandemia, se han registrado al menos 530.000 contagios de covid en el planeta, con 6,2 millones de fallecidos.
La OMS advierte en los últimos meses de que muchos países han reducido los test; por lo que las cifras oficiales deben ser interpretadas con cautela; ya que los contagios reales podrían ser mayores en muchas regiones.
Con información de EFE
Siga leyendo
- Digitel lanza la numeración 0422 para atender nuevos servicios
- Bomberos rescatan bovino que cayó accidentalmente en red de aguas servidas
- Sujeto mata a una mujer que se negó a tener relaciones con él en Miranda +Foto
- Enrique Márquez cumplió seis meses detenido por denunciar el fraude electoral
- Zoológico liberó un zorro sabanero en el Parque Nacional Henri Pittier
Visítanos en Twitter e Instagram