La checa Petra Kvitova, decimocuarta favorita, rompió los pronósticos y se alzó con el torneo de la inglesa Eastbourne, sobre hierba, al imponerse en la final a la letona Jelena Ostapenko, octava cabeza de serie, por 6-3 y 62, en 1 hora y dieciocho minutos, en lo que es su primer título en 2022.
Leer más Venezuela logra sus dos primeras doradas en la esgrima de Valledupar 2022
Petra Kvitova, de 32 años y actual 31 WTA, que regresaba once años después a la final sobre hierba de Eastbourne, se llevó un triunfo muy fácil ante una Ostapenko (25 años y 14 WTA) que sumaba su segunda final consecutiva en el torneo, que era la vigente campeona y que llegaba sin haber cedido set alguno en la presente edición. Además, rompe en su favor un particular de enfrentamientos entre ambas que hasta ahora contemplaba dos triunfos por parte.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
El 29 título en la carrera, el primero de 2022, de una Kvitova que llegó a ser número 2 mundial a finales de octubre de 2011, que reinó en la hierba de Wimbledon en 2011 y 2014, y que este domingo se basó en la fortaleza de su saque, que no sufrió rotura alguna mientras que, en cambio, la checa se hizo en tres ocasiones (una en primer set, dos en el segundo) con el de la letona, que desde luego no tuvo su día.
Con información de EFE
Siga leyendo
- Trump sugiere convertir a Venezuela en el «Estado 51» y Delcy lo rechaza +Video
- En Aragua no permitirán cierres de vías ni «incitación al odio» en protestas eléctricas +Video
- Edmundo González propone usar dinero venezolano bajo tutela de EEUU para la red eléctrica
- Rick Scott pide sanciones contra Delcy Rodríguez tras la muerte de Víctor Hugo Quero
- CICPC exhuma el cuerpo de Víctor Hugo Quero por orden del Ministerio Público +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram
