Debora Menicucci, esposa de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista, también fue sancionada por el gobierno de Donald Trump, informó el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo.
En un comunicado, Pompeo anunció sanciones a Moreno y su esposa, Debora Menicucci, por estar envueltos «en una significativa corrupción» y aseguró que este (Moreno) «había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela».
Leer más: Ofrecen recompensa de cinco millones de dólares por Maikel Moreno
Recordemos que la tarde de este martes, el secretario de Estado de EEUU, informó sobre la sanciones contra Maikel Moreno y ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quienes ofrezcan detalles para su captura.
«Moreno recibió sobornos a cambio de acciones judiciales, como ordenar a jueces de tribunales inferiores que liberen a acusados específicos o desestimen casos particulares, algo que ocurrió en más de 20 procedimientos judiciales», afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense.
El magistrado, que ya estaba en la lista negra del Tesoro de Estados Unidos desde 2017, ahora forma parte también de las designaciones del Departamento del Tesoro acusado de «corrupción».
Pompeo al informar sobre las sanciones contra Maikel Moreno dijo:
«Maikel José Moreno Pérez, un amigo de Maduro, usó su posición de autoridad para beneficio personal, aceptando sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela. Al designarlo públicamente hoy, enviamos un mensaje claro: Estados Unidos está firmemente en contra de la corrupción», sentenció.
Con información de DW.com
Visítanos en Twitter e Instagram