Luego que Lituania, Letonia y Estonia apoyaran un gobierno de transición en Venezuela liderado por Juan Guaidó que lleve a unas elecciones justas, el canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, desestimó el comunicado y les dio una clase de geografía.
Leer más: Lituania, Letonia y Estonia apoyan un gobierno de transición
“Con todo respeto… ¿Sabrán ubicar a Venezuela en un mapa? ¿Habrán revisado antes el Derecho Internacional o el Derecho Constitucional venezolano? ¿Es tan sólo un trámite exigido por Washington?”, escribió el funcionario en su cuenta en twitter para descalificar la postura de estas naciones.
Informe de países bálticos
En un comunicado conjunto, los cancilleres de los países bálticos consideraron que todas las instituciones del Estado venezolano deben estar incluidas en este proceso.
Leer más: Pelosi: Trump se irá de la Casa Blanca, lo quiera o no
“La situación humanitaria, social y política en Venezuela continúa deteriorándose, lo que demuestra la necesidad de una transición política pacífica e inclusiva que restablezca la democracia”, dice la declaración firmada por los cancilleres Urmas Reinsalu (Estonia), Edgars Rinkēvičs (Letonia) y Linas Linkevičius (Lituania).
“La pandemia actual ha agregado urgencia a la necesidad de poner fin al status quo”, agregaron los diplomáticos, quienes también exigieron cesar la persecución política y los actos de represión contra la oposición.
Visítanos en Twitter e Instagram