Las tropas de Vladimir Putin se encuentran en su peor momento desde el inicio de la guerra en Ucrania. Las tropas locales están en plena contraofensiva y han recuperado terreno, lo que ha llevado a las dudas en el Kremlin.
En pleno retroceso ruso, el régimen del Kremlin ha querido llevar a cabo una representación de fuerza y lo ha hecho muy cerca de los Estados Unidos: en Alaska.
La armada rusa ha llevado a cabo maniobras con submarinos nucleares en los mares de Barents y Laptev, un área donde Rusia ha estacionado importantes activos militares.
Leer más Pelosi visita en Ereván memorial a víctimas de genocidio armenio
Según The Sun, se registró el lanzamiento misiles Granit y Oniks desde la Ruta del Mar del Norte, un paso estratégico para el transporte marítimo que conecta Europa y el Pacífico.
El Ministerio de Defensa ruso admitió que los misiles «alcanzaron un objetivo marítimo complejo, imitando un destacamento de buques de guerra de un enemigo simulado, a una distancia de más de cuatrocientos kilómetros».
En las últimas fechas han surgido temores de que Rusia haya «aumentado significativamente» su presencia militar en el Ártico. Putin ha reabierto bases militares en el Círculo Polar Ártico para reforzar su control sobre una zona muy rica en recursos naturales.
Con información de The Sun
Siga leyendo
- La fragilidad de la democracia
- UCV elige sus representantes estudiantiles este 15 de noviembre
- Maduro anunció que hay varios detenidos por el reto “Chroming”
- Venezuela arrasa y clasifica en el Premier 12 WBSC
- Justicia de Bolivia desconoció a Evo Morales como presidente del MAS
Visítanos en Twitter e Instagram