Después de varios días,el régimen venezolano de Nicolás Maduro le respondió al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, con un comunicado oficial, donde le responde ante la solicitud que hiciera el jurista internacional de reabrir la averiguación por delitos de lesa humanidad.
Carlos Farías, canciller de Maduro, a través de sus redes sociales publica un comunicado oficial de la Cancillería venezolana, rechazando la “Visión claramente prejuiciada de la CPI”.
No deje de ver: Fiscal de la CPI espera reanudar investigación por crímenes en Venezuela
Según el comunicado, Karim Khan tiene una «visión claramente prejuiciada en relación con la situación de Venezuela, haciéndose eco de las campañas que pretende instrumentalizar el tema de la justicia y los DDHH con fines político».
«Por tal razón, en abril de 2022 se solicitó al fiscal de la CPI inhibirse en el ejercicio de su competencia en favor del sistema de justicia venezolano, conforme a lo previsto en el artículo 18.2 del Estatuto de Roma, considerando la primacía de la jurisdicción nacional y el carácter subsidiario y complementario del sistema jurisdiccional de la CPI, dice parte del comunicado.
La Cancillería indica que Maduro y su gestión han entregado suficientes pruebas y han realizado acciones que a su juicio, luchan en contra de la violación de derechos humanos. Dicen que han entregado «amplia y suficiente información que demuestra cómo, a través de las instituciones competentes, el país se encuentra investigando o ha investigado presuntos hechos punibles contra los derechos humanos».
Con información de PDC
Siga leyendo
- Claves para una vida sexual activa y plena
- Maduro responde al Nobel de la Paz con ejercicios militares de gran escala
- Pánico y evacuación en Cabimas tras explosión en la brekera del Hospital General +Video
- Falleció Diane Keaton a los 79 años
- EN VIDEO: Así fue la llamada a MCM para anunciarle que había ganado el Nobel de la Paz
Visítanos en Twitter e Instagram