La salud de Ehilichi Luis Negrón Urdaneta, de 32 años por tuberculosis decayó poco a poco hasta colapsar su cuerpo y fallecer en horas de la madrugada del 7 de noviembre de 2022, dentro de su celda en el Centro de Reclusión Dr. Francisco Delgado Rosales, en el sector El Marite, al oeste de Maracaibo, en el estado Zulia.
Leer más LAMENTABLE | Fallece niño de cuatro años electrocutado en el Zulia
El cadáver lo retiraron, a las 7:10 de mañana, luego de que sus compañeros notificaran a los custodios sobre el deceso. Las causas de muerte, según el examen médico forense, tiene como punto de partida respiratorio, producido por las complicaciones derivadas de la neumonía bilateral y la tuberculosis.
Con el deceso de Negrón suman tres los fallecidos por enfermedades respiratorias en menos de un mes. El primer caso se reportó, el 4 de octubre de 2022, cuando Ángel de Jesús Fernández falleció dentro del penal. El segundo recluso, Adrián José Travieso Castillo, falleció, el 31 de octubre de 2022, por neumonía bilateral y TBC en el Hospital Universitario de Maracaibo.
Con información de La Patilla
Siga leyendo
- Luis Ratti retira su recurso ante el TSJ contra opositores y pide reconciliación en Venezuela (+Video)
- Trump presume de «control total» sobre Venezuela y de dominar el 50 % del petróleo mundial en la antesala de las elecciones
- EEUU promete apoyo para reconectar el sector financiero de Venezuela y atraer inversión extranjera
- Ejecutivo firma el reglamento de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
- Más allá de la corona: Clara Vegas va por el octavo título para Venezuela con un firme compromiso social
