La crisis económica que aún se mantiene en Venezuela ha logrado que los centros de salud se vean deteriorados, desde las áreas externas hasta el poco personal que labora en las instituciones por los paupérrimos salarios que actualmente la administración de Maduro les otorga.
Leer más Aprueban nuevo Sistema de Asignación de Combustible para transportistas
Tal es el caso del personal del hospital Doctor Pedro Iturbe, situado en el eje Sur del municipio Maracaibo (Zulia), donde denuncian las precarias condiciones en las que laboran.

Desde el área de emergencia, pasando por los cuartos de los médicos y enfermeras y terminando en la zona de hospitalización del también conocido como el General del Sur, se ven como las paredes se están cayendo producto de la mala gestión pública y administrativa que ha conllevado a que los pacientes se retiren rápidamente del lugar a pesar de sus dolencias.
Enfermeros del servicio de cuidados respiratorios denuncia el desmantelamiento de los techos, motivo de un obra de construcción que quedo incompleta
Debido a las constantes lluvias se ha formado una clase desconocida de hongos en la superficie del área de cuidados respiratorios, mientras que el cuarto de enfermería se encuentra sin aire acondicionado, por las reparaciones inconclusas, haciendo que el personal del sector salud mantenga las ventanas del recinto abiertas. Pero sin embargo las condiciones son deplorables para el debido descansado de las enfermeras de guardias completas
Una fuente que prefirió quedarse en el anonimato por temor a represalias, condenó la falta de presupuesto que viene agudizándose desde hace varios años.
“Nosotros hacemos lo que podemos por amor a nuestra tierra, pero muchos de los compañeros se han ido de aquí porque dicen que de amor no se llena una nevera (…) Las cerámicas se están cayendo, muchos cuartos que se inhabilitaron porque le falta de todo y todos preferimos dormir en un sitio para cuidarnos porque es más el calor que el descanso que podemos tener”, denunció.

Las imágenes enviadas al equipo de Nucleo Noticias, muestran la sala de observación oscuras por la falta de bombillos y varios equipos dañados, tal es el caso del visor de rayos X que era muy utilizado en los niveles más altos de la pandemia por covid-19.
La fuente reveló que cada vez que llueve fuerte en Maracaibo, las filtraciones se hacen evidentes y ya ha hundido varias partes del suelo. Además, los médicos han resuelto por sus propios medios algunas problemáticas que surgen a diario.
Siga leyendo
- Claves para una vida sexual activa y plena
- Maduro responde al Nobel de la Paz con ejercicios militares de gran escala
- Pánico y evacuación en Cabimas tras explosión en la brekera del Hospital General +Video
- Falleció Diane Keaton a los 79 años
- EN VIDEO: Así fue la llamada a MCM para anunciarle que había ganado el Nobel de la Paz
Visítanos en Twitter e Instagram