El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó este lunes 20 de febrero una visita no anunciada a Kiev, la primera desde el comienzo de la invasión rusa, de la que el viernes se cumple un año, informaron medios ucranianos.
Biden se reunió en Kiev con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, después de que ambos se vieran las caras por primera vez el pasado 21 de diciembre durante una histórica visita del gobernante ucraniano a Washington, en su primer viaje al extranjero desde que se inició la guerra.
El presidente de EE.UU. anunció 500 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania y adelantó que esta semana anunciará más sanciones contra Rusia.
Biden en la visita sorpresa a Kiev ha anunciado un nuevo paquete militar que incluye munición de artillería, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea.

Estados Unidos también anunciará “sanciones contra las élites y las empresas que intentan evadir o reemplazar la maquinaria de guerra de Rusia”, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Leer más: Identifican a dos venezolanos entre los fallecidos del autobús que cayó por un precipicio en Panamá
La Casa Blanca asegura que ha habido conversaciones con Moscú antes del viaje de Biden a Kiev para evitar «cualquier error de cálculo» que pudiese llevar a un conflicto directo entre ambos países.
Con información de EFE y Descifrando La Guerra
Foto: AFP Foto: AFP Foto: AFP Foto: Agencias Foto: Agencias Foto: Agencias Foto: Agencias Foto: Agencias Foto: EFE Foto: AFP Foto: AFP Foto: Agencias
Siga leyendo
- Jornada de atención integral benefició a familias en Las Tejerías +Fotos
- Zendaya, en Budapest para el rodaje de la tercera parte de Dune
- Maite Delgado y José Andrés Padrón volverán a conducir el Miss Universe Venezuela 2025
- Richard Grenell tumba negociación de Marco Rubio con Miraflores para liberar a 80 presos políticos
- Saime anunció operativo de renovación de cédula sin cita para mayores de 18 años
Visítanos en Twitter e Instagram