El gobierno interino de Juan Guaidó celebró la excarcelación del diputado Juan Requesens, que estuvo detenido más de dos años por su presunta implicación en el supuesto atentado perpetrado en 2018 contra Nicolás Maduro.
Lee más: Defensa de Requesens: Él sigue estando preso, pero en mejores condiciones
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el gobierno legítimo reafirmó que el diputado no debía pasar ni un minuto secuestrado, por lo que exige su libertad plena.
“Exigimos la libertad plena del diputado junto con la de todos los diputados y presos políticos civiles y militares del país. Compartimos con la familia Requesens el sentimiento de saber que, aunque sigue sin libertad, ahora se encuentra en casa”, refiere el texto.
En la comunicación, reitera que en los más de dos años, Requesens estuvo secuestrado por el régimen de Maduro, y sometido a una farsa judicial.
“Estuvo secuestrado por las fuerzas del régimen y sufrió una farsa de proceso judicial que demostró todos los desmanes que es capaz de hacer la dictadura contra quienes se oponen a ella. Fue vejado y mostrado en deplorables condiciones en los medios de comunicación. Fue drogado para forzar falsas declaraciones. A su familia se le impidió el derecho a visitarlo durante largos períodos de tiempo, y le fue negado y violentando todo el debido proceso”, recuerdan desde el gobierno.
Ante esto, advierte a la comunidad internacional que este nuevo proceso es una práctica común del régimen.
Lee más: ¡CONMOVEDOR! | La conversación de Rafaela Requesens con su madre
“Es la puerta giratoria, a través del cual liberan a una cantidad determinada de secuestrados para posteriormente capturar a otras dirigentes políticos. La dictadura necesita y usa rehenes, siendo una práctica común entre grupos guerrilleros, narcotraficantes y terroristas, lo que evidencia su naturaleza criminal. Siempre acompañaremos el sentimiento de los presos políticos y sus familiares, al mismo tiempo que denunciamos y advertimos el sistema perverso de la dictadura”, denuncian.
Visítanos en Twitter e Instagram