Tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de Rust el 21 de octubre de 2021, Alec Baldwin podría volver a enfrentar cargos por homicidio involuntario.
De acuerdo con un nuevo reporte de Variety, el actor y productor de 65 años estaría en riesgo de ser acusado por segunda vez de homicidio involuntario; debido a que un nuevo informe del caso, publicado este martes, afirma que el revólver que acabó con la vida de Hutchins solo se pudo haber disparado si él apretó el gatillo.
Baldwin fue acusado inicialmente de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins a finales de octubre de 2021, unos cuantos días después de la tragedia. Sin embargo, el cargo fue retirado después de que la defensa señalara que el arma utilizada por Baldwin en el set de Rust había sido modificada, lo que hizo que surgieran dudas acerca de su correcto funcionamiento en el momento del disparo.
Leer más: La Monja II será la película más violenta de la franquicia El Conjuro
El incidente en el set de Rust conmocionó tanto a la industria cinematográfica como al público en general. Aquel fatídico día, Baldwin se estaba preparando para una escena donde utilizaba un arma de fuego cuando ésta se disparó, impactando a Hutchins y a Joel Souza, el director de la película. Souza resultó herido, pero Hutchins no logró sobrevivir.
Tras ser acusado, Baldwin ha sostenido que él nunca apretó el gatillo y que la pistola se disparó cuando se soltó el percutor. No obstante, los fiscales del caso alegan que el actor disparó el arma después de apuntar imprudentemente en dirección a Hutchins. Según el reporte, los fiscales pidieron un nuevo examen forense del arma y estaban a la espera de los resultados antes de decidir si volver a presentar cargos en contra de Baldwin (via Variety).
El informe señala que los expertos en el caso reconstruyeron el arma en su totalidad, la cual se había roto durante una prueba anterior realizada por el FBI. Con la reconstrucción, se concluyó que el arma solo pudo haber sido disparada al apretar el gatillo. El informe dice lo siguiente:
«Este incidente fatal fue la consecuencia de que el martillo se retrajo manualmente a su posición completamente hacia atrás y amartillado seguido, en algún momento, por el tirón o la presión hacia atrás del gatillo. Aunque Alec Baldwin niega repetidamente haber apretado el gatillo, dadas las pruebas, los hallazgos y las observaciones que se informan aquí, se tuvo que apretar o presionar el gatillo lo suficiente como para liberar el percutor completamente amartillado o retraído del revólver de pruebas», dice el texto.
Con información El Universal
Sigue leyendo:
Visítanos en Twitter e Instagram