Deportes Contrapeso

Así fue el último juego de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas

Este domingo 01 de octubre, fue el último juego de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas, junto a los Tigres de Detroit, que se llevó a cabo en el Comerica Park, ante los Guardianes de Cleveland.

Después de 21 temporadas, el venezolano se despidió del béisbol profesional de los Estados Unidos. Su debut en las Grandes Ligas fue en 2003; con los Marlins de Florida.

Posteriormente en 2008 firmó contrato con Los Tigres de Detroit, con quienes permaneció hasta este 2023, cuando se retiró de la Grandes Ligas.

¡Gracias Miggy!

En la primera primera parte del inning 8, Miguel Cabrera fue ovacionado por todos los asistentes del estadio Comerica Park, quienes junto a sus compañeros de Los Tigres de Detroit, despidieron a esta leyenda del béisbol venezolano.

Pero Cabrera no se despedirá del todo, pues el equipo estadounidense anunció que el maracayero permanecerá en la organización después de su último juego. El nuevo cargo de Miguelito será el de asistente especial del presidente de operaciones de béisbol.

«Lecciones como cómo lidiar con los elogios y la presión son exactamente lo que queremos que Miguel enseñe a los jugadores de toda la organización», dijo Scott Harris, Presidente de Operaciones de Los Tigres de Detroit.

«Me siento honrado de tenerlo como parte de nuestro personal y sé que continuará mejorando a los Tigres en su nuevo rol».

Muchos fanáticos de la pelota, aún, no se creen que «Miggy» se despidió de su gran pasión; pero todo tiene un final. Aunque solo dejó de estar activo en el campo.

Durante su último juego, sus seguidores demostraron su amor y respeto; ya que en la primera parte del octavo inning; Miguel Cabrera fue ovacionado por todos los asistentes del estadio Comerica Park; quienes junto a sus compañeros Los Tigres de Detroit, despidieron a esta leyenda del béisbol venezolano.

Hijos de Miguel Cabrera lo presentaron

Pero, las sorpresas no terminaron para «Miggy» en el juego dominical; sus hijos anunciaron: «Con el número 24, nuestro padre, Miguel Cabrera».

Es de resaltar que, en el 2002, el venezolano se casó con Rosangel Cabrera, junto a la cual tuvo tres hijos llamados Christopher Alexander Cabrera, Isabella Cabrera y Rosangel Cabrera.

Ahora, después de su retiro en el campo de juego, Cabrera tiene pensado compaginar sus actividades en los Tigres de Detroit y pasar más tiempo con su familia.

Historia con Tigres de Detroit

Fue en el 2008, cuando Cabrera llegó a los Tigres de Detroit y cuatro años más tarde conquistó la Triple Corona en las Mayores. Siendo el número 25, en toda la historia, al registrar 44 jonrones, 139 carreras impulsadas y un average de .330.

Miggy ganó ese año el MVP para repetir al siguiente año. El aragueño también acumula cuatro títulos de bateo, siete Bates de Plata y 11 Juegos de Estrellas.

Leer más: ESPECTACULAR | Homenajean a Miguel Cabrera con un show de drones +video

El venezolano cuenta con más de 500 jonrones, 600 dobles, 3.000 hits y 1.800 carreras remolcadas en su carrera en la MLB.

Miguel Cabrera, que ha bateado de hit en sus últimos tres juegos, tiene 86 imparables, 20 dobles, cuatro jonrones, 34 impulsadas y 21 anotadas en 2023, que es su campaña de retiro.

En su penúltimo compromiso, el “Marciano” dio su doble 627 de por vida. El criollo es el segundo máximo jonronero de la franquicia de Detroit con 393.

Así que los aficionados venezolanos estuvieron pendientes de este encuentro que fue el último juego de Miguel Cabrera; quien dejó números suficientes para ser exaltado al Salón de la Fama.

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios