El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó la censura impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que prohibió a los medios radioeléctricos privados y públicos dar cobertura a la primaria en la cual se elegirá la candidatura presidencial unitaria.
Leer más Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá promete para este 2023 novedades y sorpresas
«Se trata de un hecho de censura previa que está prohibido por la Constitución Nacional y que constituye violación a derechos fundamentales como el de la libertad de expresión y el acceso a la información,» denunció el secretario general de SNTP, Marco Ruiz.
Ruiz agregó que tienen información confirmada de que Conatel ha enviado cartas y comunicaciones a través de los cuales exhorta a las estaciones de radio y canales de televisión a no transmitir opiniones, noticias, ni comentarios en relación a este proceso electoral el domingo 22 de octubre de los 24 estados del país.
Esta medida obligó a los medios a suspender a todos los circuitos radiales y de televisión sus operativos de seguimiento del proceso electoral. «Lo que constituye una nueva violación al derecho que tienen todos los venezolanos a participar libremente y recibir información de manera oportuna», agregó.
Con información de Monitoreamos
Seguir leyendo
- De las fosas de México a las cárceles de Venezuela: Las nuevas madres buscadoras
- Adultos Mayores salieron a las calles para exigir reivindicaciones salariales
- Navegar en aguas asimétricas: El pragmatismo unitario frente al ciclo electoral
- Abuelos del municipio Revenga participaron en el festival «La Voz Dorada del Adulto Mayor» (+Video)
- Gobierno municipal remodeló Taller de Educación Laboral e Instituto de Educación Especial en Las Tejerías (+Video)
