Migran siete mil personas desde la frontera sur de México tras su frustración por la falta de avances en la Cumbre Migratoria de Latinoamérica realizada el pasado 22 de octubre y de la ausencia de emisión de permisos del Gobierno para poder transitar por el país y llegar a la frontera norte.
Al menos seis hombres venezolanos y hondureños y cinco mujeres, salieron encadenados y con banderines blancos para pedir paz y documentos de tránsito para poder salir de esta “cárcel” en la que han estado varados durante días y meses en espera de documentación que acredite su estancia legal en México.
Leer más: Se reanuda el diálogo en Sudán sin dar respiro en los combates
Los miles de extranjeros se concentraron alrededor de las 06:00 de la mañana y emprendieron su camino de manera masiva, preparados con paraguas, cartones, mochilas e hijos en brazos con la esperanza de poder llegar a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
En la caravana, integrada por migrantes en su mayoría de Honduras, Venezuela, Haití, Cuba, El Salvador y Guatemala, viajan unos 3.000 niños y mujeres quienes caminan a paso lento, con sillas de ruedas, andaderas y han huido de la pobreza, marginación, la inseguridad y las pandillas en sus países de origen.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Héctor Rodríguez designó cuatro nuevos viceministros de Educación
- Delcy Rodríguez: “No hay bloqueo criminal que detenga a Venezuela”
- Putin se compromete a brindar ayuda a países africanos
- Detuvieron a un hombre en Carabobo por pornografía infantil
- Cultivo de ajonjolí y girasol lideran siembras del norte verano
Visítanos en Twitter e Instagram