El argentino Lionel Messi consiguió, este lunes 30 de octubre, su octavo Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet de París; al superar al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland.
El futbolista del Inter de Miami se convierte así en el primer ganador del premio creado en 1956; que no juega en Europa.
Además, el capitán de la selección argentina compitió con otros 29 futbolistas entre los que destacan Kylian Mbappé y Erling Haaland.
Leer más: Luego de 12 años, Choroní será la sede del Reto Cumbre 2023
Messi, de 36 años, se alzó con el premio gracias a su contribución a la victoria de Argentina en el Mundial de Catar; y recibió el premio de manos del inglés David Beckham, propietario de su actual club.
Nacido en Rosario hace 36 años, Messi completa con este nuevo trofeo un impresionante palmarés al que ningún otro futbolista se acerca. Cuando el ocaso de su carrera parece inminente, ha sabido sacar el máximo partido a su último gran servicio, el Mundial de 2022, que le ha propulsado a un nuevo Balón de Oro.
Es, sin duda, la última muesca de un currículum que impresiona y que ha colocado tan alto el listón que parece tallado para la posteridad.
Messi gana este Balón de Oro dos años después del último, el primero que no levantaba con la camiseta del Barcelona y el primero que respondía a sus gestas con la selección, ya que entonces fue gracias al triunfo de Argentina en la Copa América.
Con información Expreso
Sigue leyendo:
- Diosdado Cabello: «Hay gente que pide diálogo porque solo quieren ser escuchados ellos»
- Maduro reitera invitación a Trump para un diálogo “cara a cara”
- Localizan a menor de edad sin vida en Boconó
- Águilas cierra la semana en el primer lugar de la tabla de clasificación en la LVBP
- Encuentran restos humanos en una playa de Catia La Mar
Visítanos en Twitter e Instagram

