Deportes

Falleció el ghanés Raphael Dwamena durante un partido en Albania

El ghanés Raphael Dwamena, delantero del Egnatia falleció en transcurso del partido de la Superliga albanesa que estaba disputando ante el Partizani.

Dwamena, futbolista criado en la cantera del Red Bull Salzburgo de 27 años, se desvaneció a los 24 minutos del encuentro y pese a la intervención inmediata de los médicos y a ser trasladado en ambulancia al hospital de forma urgente no pudo ser reanimado.

Leer más: Tatis y Giménez premiados por su defensa con el Guante de Platino

La Federación Albanesa de Futbol (AFL) expresó en un comunicado «su más sentido pésame» a la familia del jugador y al Egnatia «por esta gran pérdida que ha conmocionado a toda la comunidad del fútbol albanés»,

Así mismo, el organismo ha anunciado que todos los partidos programados para este fin de semana en todos los campeonatos que organiza han sido aplazados a una fecha por concretar en señal de duelo por el fallecimiento del internacional ghanés en ocho ocasiones.

En enero de 2020, tras varios percances similares, fue operado en Zaragoza y se le instaló un dispositivo en el corazón y no pudo jugar durante casi tres años. Los médicos le recomendaron no volver a jugar pero él inisistió en hacerlo.

La Federación Ghanesa expresó también su consternación por su muerte y aseguró que Raphael Dwamena «representó» a la selección con todo su «corazón» y que le extrañarán en el futuro.

Con información Tudn

Sigue leyendo:

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok