El mandatario Nicolás Maduro, condenó la xenofobia en Perú contra la Vinotinto tras varios incidentes registrados en esta nación en el partido de fútbol correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2026.
Leer más: Alcalde “Chacho” inaugura pozo en Los Hornos favoreciendo a 10 mil habitantes
«La oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, la Vinotinto. Venezuela alza su voz para protestar la xenofobia, la violencia, la agresión contra la Vinotinto venezolana»,dijo en el Encuentro con los Cadetes de la FANB en defensa de la Guayana Esequiba.
El mandatario añadió que la agresión contra los venezolanos viene desde hace varios años.
“Perú hubiera sido colonia muchas décadas más (…) Pero Perú le debe su independencia, su existencia y su libertad a Venezuela, al padre de la Patria, Simón Bolívar”, indicó Maduro.
Maduro manifestó que las acciones violentas en el partido de fútbol contra los venezolanos, especialmente contra las mujeres, fueron actos xenófobos que deben ser condenados y rechazados por todo el mundo.
“Capaces de agredir, un doble juego de fútbol en donde les dimos una lección de calidad, los empatamos y ellos andan en el fondo y nosotros de cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos, malvados. Toda esa oligarquía nos envidia porque Venezuela lo que va es para adelante. Los esperamos en la bajadita”, aseveró.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Bolsonaro sufre una nueva «crisis de hipo y vómitos», según su hijo
- Navidad en Venezuela arranca el 1 de octubre con 177 ferias nacionales
- El huracán Imelda se forma en el océano Atlántico
- Derrumbe de escuela islámica en Indonesia deja tres muertos y decenas de atrapados
- Polar Light lanzó una aplicación para corredores +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram