Deportes

Mamá de Dani Alves: «No cometí un crimen» tras dar identidad de víctima

La mamá de Dani Alves, Lucía Alves expresó que «no cometí un crimen» tras dar la identidad de víctima, la verdad no se arrepiente.

Desde el 20 de enero de 2023, Alves está detenido por un presunto delito de agresión sexual en España.

Leer más: Un encuentro inesperado con Messi se vuelve «viral»

Por su parte, la madre compartió en su cuenta de Instagram un vídeo que muestra imágenes de la presunta víctima de su hijo, de quien revela su identidad y ofrece datos personales acusándola de querer fama y dinero.

«Quien confía en Dios ya no pierde la batalla», se puede leer en la publicación que la madre de Dani Alves dejó hace algunas semanas en su cuenta de Instagram, junto con el video grabado por una abogada brasileña, en el que aparece la joven bailando y celebrando su cumpleaños.

Además, la mujer filtró en algunos medios brasileños el nombre y el apellido de la joven denunciante, incumpliendo así las instrucciones de la justicia española, que había prohibido a las partes revelar detalles.

«Yo no cometí ningún crimen y todo será demostrado, solo hay que esperar», escribió en las últimas horas la mamá de Dani Alves en su cuenta de Instagram

La mujer salió a defenderse y explicó que no es culpable de esta situación y aseguró que todo hace parte de una conspiración.

«La señora Lucía no cometió ningún crimen. De hecho, fue engañada por mensajes. ¿Cómo consiguieron su número y saben quién era la presunta víctima? Algo está mal; demostremos la verdad», señaló Graciele Queiroz, abogada de la mamá de Alves.

Graves problemas en España

Por esta razón, a la mamá de Dani Alves le va a caer un grave problema, fue demandada por la presunta víctima de abuso sexual que considera que ha desvelado datos íntimos e imágenes prohibidas para el público.

De acuerdo con la información revelada en España, el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona le había prohibido a las partes revelar cualquier imagen de la mujer. Prohibición que se saltó Lucía Alves, por lo que se va a exponer a un procedimiento judicial por el delito de revelación de secretos.

Desde el entorno del jugador reclaman que se usaron imágenes que no han sido usadas por los abogados en el juicio. «Se trata de un video editado con música y apreciaciones en portugués reclamando la inocencia del jugador», explicó el diario Sport de España.

«Las imágenes del video se han extraído de las redes sociales de la víctima y de su entorno. En ellas se hace un repaso de la actividad de ocio de la mujer y se intenta criminalizar su vida personal, en una táctica a la desesperada de la familia de Alves a un mes de iniciarse el juicio en la Audiencia de Barcelona», dijo el medio citado.

El problema podría ser mayor porque la víctima alega que son imágenes de hace varios años, cuando ella todavía era una menor de edad. De hecho, los medios de España tienen conocimiento de las imágenes y en su poder está el video, pero no lo han publicado por la prohibición judicial.

«En los documentos gráficos que ha mostrado la madre de Alves y que previamente había compartido la abogada Graciele Queiroz, se observan no solo acciones del día a día de la joven, sino que saca a la luz su nombre y apellidos, en un movimiento de lo más controvertido, que podría acarrear consecuencias penales para Lucía y la mencionada letrada, según algunos expertos, debido a que supone acabar con el derecho al anonimato de una víctima de un delito sexual», dice el diario Marca de España.

Y agrega: «Tal y como se hacen eco diversos medios, la publicación de Lucía ha sido denunciada en redes sociales por varios usuarios, que no han dudado en señalar a la madre de Alves y la abogada por su cometer un acto así cuando tan solo faltan unas semanas para que el brasileño se enfrente a una severa condena que le mantendría en la cárcel durante varios años».

«Lo que está claro es que la difusión de estas imágenes va en contra de lo ordenado por el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, que dejó claro a las partes que no se debería filtrar ningún dato que pudiera identificar a la mujer. Los vídeos son una vulneración de esta decisión judicial y del estatuto de la víctima», sentenció el diario Sport.

Con información El Tiempo

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios