El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Adán Celis, informó que el sector empresarial venezolano tiene gran parte de su capacidad disponible lista para producir.
“Hoy existe en Venezuela más de 50 % de la capacidad instalada disponibles, ahí hay oportunidad”, afirmó.
Leer más «Nunca más”: Alemania se moviliza en el Día en Memoria del Holocausto
Celis espera que las sanciones económicas se sigan aliviando y así continuar estimulando las inversiones extranjeras que tanto requiere el país.
“Tenemos que seguir viendo cómo esas medidas económicas, que se vaya modificando ese marco jurídico para que se haga mucho más amigable a las inversiones para que con ello venga más empleo y mayor ingreso”, subrayó.
Celis aseguró que, si se siguen flexibilizando las sanciones y se hacen reformas al marco legal venezolano para atraer más inversiones, el sector privado crecerá 10,6 % este año respecto a 2023.
También puede leer:
Asimismo, destacó que más de la mitad de las operaciones que realiza el sector empresarial venezolano son en divisas. Los sectores inmobiliario, construcción y agricultura lideran este ranking. “Hoy en día, 65% de las operaciones se están realizando en divisas”.
Celis la falta de financiamiento, fallas en los servicios públicos y la presión fiscal afectan el buen funcionamiento de la empresa privada en el país.
Con información de Unión Radio
Seguir leyendo
- ONG’s indignadas tras la muerte de Carmen Teresa Navas
- Murió Carmen Navas, madre de Víctor Quero, ciudadano que falleció bajo custodia del Estado
- Contabilizan seis heridos tras explosión en la planta de gas sobre el lago de Maracaibo
- Trump sugiere convertir a Venezuela en el «Estado 51» y Delcy lo rechaza +Video
- En Aragua no permitirán cierres de vías ni «incitación al odio» en protestas eléctricas +Video
Visítanos en Twitter e Instagram
