El papa Francisco dijo este jueves que las mujeres en este mundo «siguen sufriendo tanta violencia, desigualdad y maltratos», cuando «el camino hacia sociedades mejores pasa por la educación de las niñas».
Leer más Migrantes partirán en un ‘viacrucis’ para denunciar la violencia en México
Las mujeres «tienen una inteligencia y corazón que ama y une (…) poniendo humanidad donde al ser humano le cuesta encontrarse a sí mismo», dijo el pontífice en una audiencia con los participantes del Congreso Internacional Interuniversitario ‘Mujeres en la Iglesia: artífices de lo humano», que se celebra en vísperas del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).
La mayor discriminación que sufren las mujeres es su formación
Una de las mayores discriminaciones que, a juicio del papa, sufren las mujeres es en cuanto a su formación, que en muchos contextos es temida.
Sin embargo, el camino hacia sociedades mejores pasa justamente por la educación de las niñas, explicó.
Francisco destacó también que la mujer tiene una capacidad única de compasión, con su intuición y su tendencia natural a cuidar.
La humanidad necesita sentirse amada
Nuestra época está desgarrada por el odio; es un tiempo en el cual la humanidad necesita sentirse amada, pero en cambio, esta se ve frecuentemente marcada por la violencia, por la guerra y las ideologías que ahogan los sentimientos más hermosos del corazón», sostuvo.
Y es precisamente en este contexto «donde la aportación femenina es más indispensable que nunca: la mujer, en efecto, sabe unir con la ternura».
El pontífice recordó además que la Iglesia las necesita porque es mujer: es hija, es madre, es esposa.
Por último, pidió a los asistentes encontrar caminos adecuados para que la grandeza y el papel de las mujeres sean más valorados en el Pueblo de Dios»
Con información de El Carabobeño
Seguir leyendo
- Contabilizan seis heridos tras explosión en la planta de gas sobre el lago de Maracaibo
- Trump sugiere convertir a Venezuela en el «Estado 51» y Delcy lo rechaza +Video
- En Aragua no permitirán cierres de vías ni «incitación al odio» en protestas eléctricas +Video
- Edmundo González propone usar dinero venezolano bajo tutela de EEUU para la red eléctrica
- Rick Scott pide sanciones contra Delcy Rodríguez tras la muerte de Víctor Hugo Quero
Visítanos en Twitter e Instagram

