Nacional

Milton Rengifo: Cierre de frontera fomentó el multicrimen

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, señaló que el cierre de la frontera colombo-venezolana lo que hizo fue «entregársela al multicrimen».

Asimismo, destacó que alrededor de 13 o 14 millones de habitantes que viven de lado y lado de la frontera, «son los que recibieron los impactos negativos del rompimiento de las relaciones».

Leer más: Luis Eduardo Martínez pidió extender cinco días más el operativo del Registro Electoral

Sostuvo que este nuevo período de integración comercial entre Venezuela y Colombia puede terminar este año entre US$ 1.400 y US$ 1.500 millones.

El diplomático neogranadino aseveró que el contrabando es una de las secuelas de la ausencia de las relaciones entre ambas naciones.

«Me reuní hace unas 3 semanas con una Asociación de Industriales de Venezuela y han reconocido que el contrabando y el multicrimen han disminuido notoriamente», resaltó Milton Rengifo.

Consulados

En cuanto a los consulados de Colombia en Venezuela, apuntó que están abiertos los de Caracas, Maracaibo, San Antonio del Táchira y San Cristóbal.

«Vamos a abrir próximamente 3: Atabapo, Puerto Ayacucho y El Amparo. Muy seguramente abriremos otros el año entrante. Hay que cubrir otras áreas», indicó en una entrevista en Venevisión.

Con información Alberto News

Sigue leyendo:

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok