Desde que dio sus primeros pasos en el béisbol profesional, en 2020, la defensa de Andrés Giménez ha sido comparada con la del 11 veces ganador del Guante de Oro, Omar Vizquel. Hoy por hoy lo que en un momento parecía una osadía es una realidad tangible.
Y es que este sábado, previo al segundo compromiso de la jornada entre Guardianes y Yankees, Andrés Giménez recibió el Guante de Platino que lo distingue como el mejor defensa de toda la Liga Americana en la campaña 2023 y también el Guante de Oro al mejor según base.
Leer más: Altuve lidera y los Astros cortan mala racha
El barquisimetano de 25 años, que está disputando su tercera campaña con los Guardianes, alzó orgulloso su Guante de Platino, un premio que ningún venezolano había ganado antes.
La excelsa defensa del venezolano, consolidado como un jugador de todos los días desde hace dos años, no solo lo ha ayudado a ganar el Guante de Oro en dos campañas consecutivas, sino que también lo llevó al Clásico Mundial de Beisbol.
Y, por supuesto, en ese escenario también se lució con la agilidad de sus manos y ese alcance que por momentos te hace creer que puede cubrir más de la mitad del diamante.
Las proyecciones, claro, lo ubican entre los mejores defensas de este 2024. Un año que ha comenzado a toda máquina también con su bate, y es que -por ahora- batea .340 con siete extrabases.
Con información Líder Deportes
Sigue leyendo:
- Personas con discapacidad tendrán una ordenanza de inclusión en Maracay
- Evacuan el Hospital Militar de Maracaibo debido a una supuesta intoxicación +Video
- Promulgada Ley Libertador Simón Bolívar
- Niño de 12 años cayó en brazos de un vecino y murió en el hospital
- Arias Cárdenas renuncia a la Embajada en México
Visítanos en Twitter e Instagram