Nacional

Rafael Narváez exige que el TSJ deje de ser instrumento de persecución política

El Tribunal Supremo de Justicia debe dejar de ser un instrumento de persecución política, señaló el defensor de los derechos civiles, Rafael Narváez. El abogado se pronunció sobre las siete detenciones arbitrarias contra ciudadanos y dirigentes políticos en las últimas dos semanas.

Leer más Borrell pide un alto el fuego urgente en Gaza y condena ataques islamistas a Israel


Narváez insistió en que la justicia penal está obligada a respetar las garantías constitucionales, derechos civiles y políticos de la ciudadanía, establecidos en la Constitución y dejar de ser un instrumento de persecución y cárcel contra quienes piensen distinto .

De interés: Hizbulá lanzó cohetes contra Israel en respuesta al ataque en este del Líbano


Según el declarante, para que existan elecciones libres en nuestro país el Estado debe permitir la liberación de los presos políticos, víctimas de violaciones graves de los derechos humanos y el debido proceso. También es imperativo acabar con las detenciónes arbitrarias y cárcel contra la disidencia opositora.

También puede leer:

El CNE debe frenar el ventajismo descarado del Estado, impregnado de descalificaciones e imputaciones públicas, plantea el declarante. También exige que el Plan República se someta a la Constitución y no se exceda en sus funciones.

Nota de prensa

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios