La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes, denominada Alberto, se formó este miércoles en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
Se espera que Alberto lleve fuertes lluvias, inundaciones costeras y feroces vientos a las costas del noreste de México y Texas, donde millones están bajo alerta, advirtió el NHC.
Leer más: Brasil pide más observadores en elecciones de Venezuela
El sur de Texas se alistaba desde el martes por la noche para el embate de la tormenta entre miércoles y jueves, con peligro de posibles inundaciones repentinas, según los meteorólogos.
Hay avisos de tormenta tropical a lo largo de la costa de Texas, desde San Luis hasta la desembocadura del río Grande, y se esperan fuertes vientos, así como entre 10 y 15 pulgadas de lluvia en Corpus Christi.
Con información Diario El Tiempo
Sigue leyendo:
- Las Llaves tiene nueva imagen y el mismo cuidado de siempre
- Panamá restauró relaciones consulares con Venezuela ante migración inversa: «No pensamos restituir las diplomáticas»
- Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
- Acnur afirmó que 61% de migrantes irregulares llega a México por violencia en su país
- La crisis eléctrica en Cuba no muestra solución a corto plazo
Visítanos en Twitter e Instagram