El presidente Joe Biden dio positivo en la prueba de COVID-19, según confirmó la Casa Blanca en un comunicado el miércoles.
El mandatario experimenta «síntomas de las vías respiratorias superiores que incluyen secreción nasal y tos seca», además de malestar general, informó la Casa Blanca. A pesar de sentirse lo suficientemente bien para su primer acto del día, la preocupación por su salud le llevó a someterse a una prueba de COVID-19, que dio positivo.
Biden en confinamiento tras dar positivo por Covid-19
Siguiendo las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Biden se encuentra ahora en aislamiento a la espera de una prueba PCR.
Sus síntomas siguen siendo leves y actualmente está bajo tratamiento con Paxlovid, un medicamento contra el COVID-19. Esta es la segunda vez que Biden da positivo en las pruebas del virus, ya que la última vez que lo contrajo fue en 2022.
Canceló su encuentro con latinos en las Vegas
La Casa Blanca confirmó que el presidente Biden tuvo que cancelar su comparecencia programada en la conferencia UnidosUS de Las Vegas, fijada inicialmente para las 13.30 hora local.
Janet Murguia, presidenta de la organización, compartió: «Lamentablemente, acabo de tener una llamada telefónica con el Presidente. Me ha transmitido su profunda decepción por no poder unirse a nosotros esta tarde».
Leer más: Brasil anuncia que enviará observadores para las elecciones presidenciales
«El presidente Biden ha asistido a numerosos actos; sabemos que acaba de dar positivo en la prueba del COVID».
La agenda de Biden y las dudas sobre su salud
A principios de esta semana, Biden mantuvo una apretada agenda en Nevada. Abordó directamente estas preocupaciones durante una entrevista radiofónica con BET. «Si tuviera alguna dolencia», declaró, «consideraría la posibilidad de apartarme si los médicos me lo aconsejaran».
En una conversación mantenida el miércoles con el periodista Ed Gordon, Biden admitió haber cometido un «grave error en el debate», pero afirmó que ello no había hecho tambalear su decisión de presentarse a la reelección.
La edad ha sido un punto focal en la autorrepresentación de Biden. Reflexionando sobre su campaña presidencial, comentó: «Cuando me presenté […] dije que sería un candidato de transición y pensé que podría pasar el testigo».
«Creo que he demostrado que puedo lograr cosas para este país, a pesar de que me dijeron que eran imposibles. Queda más por hacer, y me niego a abandonar», argumentó Biden.
Con información El Tiempo Latino
Sigue leyendo:
- Detenido tras secuestrar a comerciante y robarle $ 45 mil dólares en Caracas
- Andrés Velásquez: La gente no quiere reforma, sino respeto al voto
- Bloomberg: Chevron declaró impuestos en Venezuela pese a sanciones
- Hombre que asesinó a sus amigos para robarlos también es culpable de la muerte de un taxista
- Matías Lacava no viajará a EEUU con la Vinotinto
Visítanos en Twitter e Instagram