Este martes 29 de septiembre 15 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de China llegaron al país para hacer frente a la covid-19.
Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que con el cargamento ya suman 250 toneladas de ayuda humanitaria que han arribado a la nación procedente de la nación asiática desde que inició la pandemia.
Detalló que en el cargamento se contabilizan unos 215.000 kits de diagnostico de PCR, 305.000 unidades de medicamentos para terapia intensiva y atención a la enfermedad, 55 ventiladores de traslado y de terapia intensiva y 50 concentradores de oxígenos.
Leer más: Trabajadores de El Palito: Gasolina iraní no llega a 90 octanos
Por su parte, el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, apuntó que en los cargamentos con ayuda humanitaria que ha enviado China, han llegado 1.970.000 pruebas rápidas, más de 680.000 kits de diagnostico de PCR, más de 9,7 millones de mascarillas, 1,6 millones de guantes desechables y unos 23.000 termómetros infrarojos. Según Arreaza al país también han llegado 70 ventiladores y trajes de bioseguridad.
Trabajadores de la salud han denunciado desde el inicio de la pandemia que el régimen de Nicolás Maduro no ha hecho lo suficiente para dotar a los hospitales del país. Incluso, pese a que Jorge Arreaza aseguró que han llegado millones de tapabocas y guantes a la nación, en reiteradas ocasiones el sector ha denunciando que en los recintos hospitalarios no cuentan con estos insumos y mucho menos con suficientes trajes de bioseguridad para atender a pacientes contagiados.
Con información de Tal Cual
Visítanos en Twitter e Instagram